¡¡¡Nuestro huerto participa en el Festival HUMUS REVOLUTION!!!!

Buenos días hortelan@s

En este mes de marzo que nos está regalando unos pocos días casi primaverales, os hacemos llegar una interesante convocatoria:

Festival Humus Revolution 2017Un encuentro de tres días para conocer de forma lúdica y participativa el universo agrourbanita de nuestras ciudades. Una revolución ciudadana ha enraizado en Madrid a través de la agricultura urbana. Solares abandonados, recuperados y transformados por vecinos en lugares de reunión, aprendizaje, creatividad, cambio. Los huertos comunitarios brotaron y polinizaron la urbe.

Podéis encontrar la información en páginas web tan variopintas como la del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Casa Encendida o la Red de Huertos Urbanos de Madrid.

http://www.mapama.gob.es/es/ceneam/formacion-ambiental/congresos/03-humus-revolution.aspx

http://www.lacasaencendida.es/salidas/humus-revolution-2017-6874

https://redhuertosurbanosmadrid.wordpress.com/2017/02/23/humus-revolution-is-coming-2/

Una de las actividades programadas es la denominada Running and Huerting, una forma diferente de descubrir y hablar sobre huertos y agricultura urbana. Una ruta de 8 km desde el Huerto de Aliseda 18 al  Pinar de San José, corriendo en la que se visitarán dos tipologías de huertos urbanos comunitarios por el barrio de Carabanchel. La información detallada y el formulario de inscripción para aquell@s que se animen, está en el enlace:

http://www.lacasaencendida.es/salidas/running-and-huerting-7076

Pues bien, hemos conseguido que el recorrido de la carrera pase por nuestra parcela, por lo que hemos pensado aprovechar para celebrar un pequeño acto reivindicativo del huerto que nos reúna a todos para visitar la parcela tod@s junt@s y nos de visibilidad más allá del barrio. Lo haremos juntándonos en la parcela, plantando una pancarta/bandera/cartel en la parcela, dando la bienvenida a los participantes de la carrera, animándoles y ayudándoles a continuar la carrera refrescándoles con un poco de agua y unas deliciosas naranjas ecológicas recién cortadas del grupo de consumo que se ha iniciado en el barrio.

Informaremos en breve y os animamos a participar.

Un saludo