Nuestro huerto participa en la carrera Running & huerting

En una fría mañana de sábado, nos hemos congregado un nutrido y animoso grupo de hortelan@s en la parcela de nuestro futuro huerto para verla junt@s, reivindicarla marcando sus límites, compartir ideas, planteamientos y posibles soluciones y especialmente para dar la bienvenida a l@s participantes de la carrera Running & Huerting, actividad que, dentro del Festival “Humus Revolution” 2017, ha transitado por 3 huertos urbanos de Carabanchel, a ritmo apto para aquellos que estén menos en forma, con el objetivo de visibilizar los huertos urbanos comunitarios.

Hemos recibido a l@s corredor@s con un cartel de bienvenida confeccionado los l@s hortelan@s más pequeñ@s y les hemos acogido ofreciéndoles unas botellas de agua y unas naranjas ecológicas para calmar la sed y reponer un poco el tono.

IMG03

Aprovechando el descanso, hemos tenido la oportunidad de enseñarles la parcela y hablarles del rico patrimonio cultural que la rodea. Luego hemos detallado diversos aspectos del proyecto de huerto urbano comunitario que estamos desarrollando, cómo surgió la iniciativa, qué pretendemos con ella y cómo nos estamos organizando para lograr los objetivos que nos propuesto.

IMG04

Tras el encuentro, que el frío ha hecho necesariamente breve, nos hemos despedido con el deseo de repetir la experiencia y recibirles de nuevo una vez el proyecto se haya materializado y podamos decir, “con las manos en la tierra”, aquí tenéis vuestro huerto.

IMG01

Muchas gracias a tod@s l@s participantes; recibid un saludo hortelano.