Garbanzal Las Montijas. Noticias frescas

Hola
Nos ponemos en contacto contigo después de un periodo sin muchas novedades. Desde la asamblea en que, entre otras muchas decisiones, tomamos la de nombrar al huerto “Garbanzal Las Montijas” no ha habido mucho movimiento.
En esa asamblea os trasladamos la información que nos había llegado desde el ayuntamiento, en el sentido de que el acondicionamiento de la parcela y el concurso para la adjudicación del disfrute de la parcela iba a salir hacia el verano.

Pues bien, nos ha llegado la información de que el ayuntamiento ha pensado reunir varios lotes de parcelas en una misma convocatoria, por lo que finalmente todo el proceso se retrasa de nuevo hasta el otoño, al menos. esperemos que podamos plantar alguna hortaliza de invierno…….
Por otro lado, ya nos han hecho llegar el croquis del huerto, que os adjuntamos para que os hagáis una idea de cómo piensa el ayuntamiento adecuar la parcela del garbanzal.      Garbanzal Las Montijas
Por último, recordarás que decidimos que, con motivo del nombre del huerto, íbamos a convocar un concurso de ideas para el logo del huerto. A vuelta del verano (septiembre) retomaremos el contacto e impulsaremos esta y otras actividades, de las que os iremos informando. Así que, grandes y pequeñ@s,  hay tiempo de sobra para ir ideando uno o varios dibujos resultones que recojan las ideas de huerto, comunidad, barrio, garbanzal,  etc…. que queremos trasmitir.
Entre tanto, que tengáis buen verano.
Y ahora unos pocos refranes hortelanos de este tiempo:
“Aunque raras, muy violentas son por Julio las tormentas” (a que sí…..)
 
“En julio, al mucho calor, ajo blanco y melón”
 
“En julio es gran tabarra, el canto de la cigarra”
Salud!!