¡¡Se reactiva el HUERTO!! Publicada la convocatoria del ayuntamiento en la que está nuestro Garbanzal Las Montijas

Comunidad hortelana, despertad!!

Os informamos de que el Ayuntamiento ha contactado con nosotr@s para comunicarnos que se ha publicado en el BOAM del 23/02/2018 el “Decreto de 29 de enero de 2018 de la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad por el que se aprueba el expediente y la convocatoria para el otorgamiento de autorización demanial para la ocupación de parcelas de dominio público para uso de huertos urbanos comunitarios”,  entre los cuales se encuentra la parcela del Garbanzal Las Montijas.

Efectivamente, hemos comprobado que es así y que la parcela es la que ya conocíamos, con una superficie de 1451 m2. El enlace es: Decreto BOAM

Como ya os adelantamos, el ayuntamiento puso en su día de relieve la importancia de entregar, una vez se hace pública la convocatoria, los proyectos bien documentados y en plazo. En nuestro caso este plazo expira el día 10 de abril.

Para esa fecha  debemos tener el proyecto redactado y aprobado en asamblea y disponer/estar en disposición de tramitar cierta documentación, entre la que se encuentra la relativa al seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Tal como teníamos comprometido, se ha avanzado en la redacción del proyecto, si bien todavía queda una cuestión pendiente relativa al método de cultivo que vamos a emplear, y que por determinar. Para cubrir esta tarea Susana tiene preparado el taller de sistemas de cultivo, tal como se comprometió, para exponer a la asamblea y poder tomar decisiones con conocimiento de causa.

Por otra parte, queda pendiente el concurso de logos del huerto, que no ha sido posible convocar por falta de tiempo. Entendemos que esta es una tarea secundaria que podemos aparcar un breve tiempo mientras nos entregamos a la de solventar la convocatoria, de modo que tal vez sea una buena idea posponerla, e incluso hacerla coincidir con la inauguración del huerto.

Pues bien, ha llegado el momento de priorizar las tareas que tenemos por delante, y os adelantamos que convocaremos en breve una asamblea para realizar el taller de sistemas de cultivo que Susana nos tiene preparado para exponer a la comunidad hortelana. Además pretendemos  culminar la tarea de redacción del proyecto, de modo que se expondrá el proyecto tal como está redactado hasta ahora con el fin de que sea valorado y llegar a una redacción que sea aprobada en asamblea, y que será la que se presente al ayuntamiento.

Un saludo hortelano y os emplazamos a estar atent@s a la convocatoria de la asamblea, de importancia crucial para que seamos capaces de presentar el mejor proyecto que podamos.

Después de todo, parece que no es tan improbable que, tal como dijimos, celebremos el solsticio de verano en el garbanzal ya inaugurado….

Salud!!