Año nuevo, huerto nuevo

Saludos hortelan@s

Uf, cuánto tiempo sin tener noticias del huerto!!!

Pues bien, deciros que, ante las proximidad del plazo que nos había sido trasladado desde el ayuntamiento para el comienzo de las obras de acondicionamiento del huerto y la evidencia de que no hay avances, Susana se ha  puesto en contacto con el Ayuntamiento y nos han comunicado (como no podía ser de otro modo) que los plazos que manejan para nuestro huerto van con retraso, y que las razones para ello son dos.

En primer lugar la marcha a otro departamento del funcionario que estaba al cargo del programa de huertos urbanos comunitarios, Rafa Ruiz de la Cova, que ha sido sustituido por Carlos de Mingo.

Y en segundo lugar, los retrasos que han sufrido las adjudicaciones de los contratos de acondicionamiento a las empresas que los van a ejecutar.

En cualquier caso, nos piden que esperemos hasta después de las fiestas, momento en que se pondrá en marcha otra vez el tema y den comienzo las obras. A petición de Susana, nos convocarán para estar presentes cuando se visite la parcela con la empresa adjudicataria previamente a la ejecución de las obras para poder trasladar nuestras peticiones y comentarios sobre el emplazamiento de la caseta de aperos y en general intentar que la distribución de la parcela se ajuste en lo posible a nuestras demandas.

Entre tanto, una par de propuestas de actividades que puede servirnos para calentar motores:

1.- Si queréis asistir a la reunión de la 1ª mesa del árbol de Carabanchel, que tratará de diversas cuestiones sobre el arbolado del barrio, podréis hacerlo este próximo jueves día 13 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural García Lorca.

photo_2018-11-27_13-09-49

2.-Si vuestros deseos de formación son tan irrefrenables que no podéis aguantaros, y queréis aportar conocimientos de todo tipo a la comunidad hortelana del garbanzal cuando iniciemos esta aventura comunitaria, deciros que durante los meses de noviembre y diciembre, el colectivo Ciudad-Huerto impartirá 11 talleres ( 9 de compostaje, 1 de mobiliario y 1 de mediación y resolución de conflictos ) repartidos por colegios de la red de huertos escolares del Ayuntamiento de Madrid y por los huertos urbanos comunitarios de la Rehdmad. Ya se han impartido 2 talleres de compostaje

Los talleres son gratuitos y abiertos a todas las personas, vecindad, asociaciones de barrio, huerteros, profesores, miembros de ampas, etc…

taller-compostaje-comunitario

Los lugares y las fechas en los que se impartirán los restantes podéis consultarlos en :

https://redhuertosurbanosmadrid.wordpress.com/2018/11/26/talleres-de-compostaje-comunitario-de-ciudad-huerto/

Elegid el que os venga mejor por horario o situación y escribid un mail a hola@ciudad-huerto.org  si queréis acudir como público asistente

Y para terminar, un refrán hortelano:

“Ajo, ¿por qué no medraste? Porque para San Martín (11 nov) no me sembraste”.