ARRANCA EL AÑO…Y EL HUERTO

Hola, hortelan@s:

Hace ya dos largos años colgábamos una entrada en este blog con este título; de hecho era idéntico. Tras exponer la idea de promover un huerto urbano comunitario, surgió una incipiente comunidad formada por 22 vecin@s interesad@s en el huerto.

Comenzamos compartiendo información con la idea de facilitar la tarea de aportar ideas, enfoques y propuestas para el huerto.  Concebido como una suma de personas, motivos y visiones, desde el principio pensamos que la base de todo el proyecto eran las decisiones, en asamblea, del conjunto de hortelan@s.

Las primeras tareas concretas estuvieron a cargo de un grupo de trabajo compuesto por 8 hortelan@s, que alimentó de ideas, propuestas, y aportaciones a la asamblea. Contribuciones que fueron valoradas y aprobadas por parte de la comunidad hortelana y plasmadas en un Proyecto (que puedes descargar en este enlace), que fue presentado al ayuntamiento.

Pues bien, dos años largos después nuestro huerto tiene nombre “GARBANZAL LAS MONTIJAS”, una comunidad hortelana que dobla la cifra inicial, y muchas ganas de comenzar a convertir por fin el proyecto en ratos de trabajo compartido, manos manchadas, amistades, algo de sudor y vivencias que se traduzcan en bancales, semilleros, y, esperamos, muchas muchas risas. El tiempo pondrá el resto.

Dos años después del primer “ARRANCA EL AÑO…Y EL HUERTO”, casi tres desde que se concibió la idea original,  y tras numerosos intentos, hemos contactado con el Ayuntamiento y nos han comunicado que ANTES DE FINALIZAR ESTE MES DE FEBRERO COMENZARÁN LOS TRABAJOS PARA ACONDICIONAR EL HUERTO. La primera tarea será hacer una visita inicial a la parcela con los técnicos del ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las obras para ver las posibilidades de la parcela y valorar la mejor forma de trasladar del plano a la realidad el emplazamiento del vallado y el resto de elementos del huerto.

En otras palabras, que EL GARBANZAL SE PONE EN MARCHA,  y que ello supone que debemos despertar de nuevo y abordar las tareas que tenemos por delante, entre otras la puesta en marcha las comisiones que definimos en el proyecto, la planificación de las tareas y previsión de necesidades para el montaje del huerto (bancales, semillero, compostera, etc.), la suscripción del seguro de responsabilidad civil, etc, etc, para lo cual es necesario actuar con premura. Por ello os convocamos a una ASAMBLEA GENERAL DE LA COMUNIDAD HORTELANA convocada para el próximo 15 DE FEBRERO A LAS 18:00 EN EL LOCAL DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS.

Es momento de despertar tras tan larga espera y demostrar que, además de paciencia y compromiso, nuestro Garbanzal no ha perdido fuelle, y que el próximo verano podremos celebrar rodeados de tomates, pimientos, berenjenas, etc… y buena gente, la primera de muchas cosechas.

Por favor, intentad asistir a la asamblea o, en caso contrario, estad atent@s al blog y al correo electrónico, donde iremos comunicando las novedades que surjan. Ah,  y……. abrigaos bien!!!!!

Y como de costumbre, un refrán hortelano que nos recuerda que no debemos dormirnos…..”Quien en febrero no escarda, ¿a qué aguarda?