DONDE PLANTEMOS LA MATA, HABRÁ PATATA

Hola,

El motivo de esta comunicación es haceros saber lo acontecido en la asamblea de la comunidad hortelana del “Garbanzal Las Montijas” del pasado viernes 18 en el local de la Asociación de Vecin@s

En la misma, se informó a l@s presentes, ciertamente no muy numeros@s, de los aspectos más relevantes de la reunión mantenida el pasado martes 8 con el responsable del programa de huertos urbanos comunitarios del Ayuntamiento de Madrid, tras lo que se valoraron las posibles opciones de emplazamientos de parcelas y/u opciones de colaboración que fueron propuestas por el citado responsable, a las que se añadieron dos posibles emplazamientos surgidos desde la comunidad hortelana adicionales a las anteriores.

Se valoró por parte de l@s presentes la viabilidad de su uso para huerto analizando, además de la  titularidad y uso de suelo según el planeamiento urbano, las características de la parcela (localización, entorno, condiciones agrológicas, insolación, etc.) que posibiliten su empleo para el huerto en condiciones deseables.

Como resultado de la reunión, se acordó seleccionar como mejor opción para el emplazamiento del garbanzal una de las dos propuestas surgidas desde la comunidad hortelana, cuya localización, características y condiciones parecen ser las más mejores y, en consecuencia, trasladar esta propuesta al responsable municipal con objeto de que proceda a estudiar su viabilidad.

Por otro lado, se valoró positivamente la posibilidad de establecer una vía de integración/colaboración con una asociación con el fin de compartir un emplazamiento, si bien esta alternativa se considera supeditada a la posibilidad de que la primera resultase inviable.

Por tanto, desde la AV trasladaremos al responsable municipal la decisión tomada en asamblea y haremos un seguimiento de la misma, con el fin de poder comunicaros el resultado cuanto antes. Entre tanto, estad atent@s al blog y al correo electrónico, donde iremos comunicando las novedades que surjan. Confiamos en poder deciros en breve que disponemos de parcela y daros más información, así como  que se relanza el procedimiento para su acondicionamiento, cesión, y uso como huerto.

Por otro lado, podéis enviar cuantas ideas, propuestas y sugerencias estiméis oportunas a la dirección de correo electrónico del garbanzal:

huerto.urbano.pem@gmail.com

Y como de costumbre, otro refrán hortelano:

Por San Lucas (18 oct), siembra habucas; siembra pocas y cogerás muchas.