EXPOSICIÓN 50 AÑOS, del Parque Eugenia de Montijo.

Podrá visitarse los domingos de octubre por la mañana de 11:30 a 13:30, en el local de la Asociación de Vecinos. Posteriormente por las tardes en el horario de oficina. El aforo será limitado y se guardarán todas las medidas de seguridad.                         

Os esperamos.

La exposición 50 años, Recuerdos de mi barrio Parque Eugenia de Montijo gira en torno a tres grandes ejes:

El Pasado histórico, un recorrido en el que contamos el origen de los terrenos donde se asienta la colonia (desde el Imperio Romano, s.IId.C., hasta que llega a manos de los condes de Montijo), y la biografía de una gran mujer que sorprenderá a todos, la emperatriz de Francia Eugenia Palafox y Portocarrero a la que debemos el nombre de nuestro barrio. No menos interesante es el entorno;  la ermita de Sta. Mª la Antigua del s.XIII, el emblemático edificio de la cárcel de Carabanchel y el Parque de las Cruces. 

El Presente, desde 1969, con las obras de la urbanización Parque Eugenia de Montijo donde se han sucedido tres generaciones a las que queremos hacer homenaje con sus recuerdos y fotografías que nos han facilitado.

Y por último el Futuro próximo, con el que esperamos afrontar todos juntos los cambios que se avecinan y dar renombre a este espacio tan singular.

Esperamos que os guste.