2016 2º Trimestre

BALANCE SEGUNDO TRIMESTRE –

16 de marzo – 8 de junio 2016

Reunida la Junta Directiva el 8 de junio, se trataron los siguientes temas:

Objetivos propuestos para el 2º trimestre;

➔ De los puntos tratados con la técnico de medio ambiente a fecha 23 de octubre del 2015, solo quedaba por ver cómo se ejecutaba en la C/Jacobinia paralela a la Avda. de los Poblados las obras de remodelación de aceras, pendientes de arena y reposición de árboles y ya han empezado.

➔ Nos faltarían las fechas para las obras de cambio de acera y eliminación de parterres en la C/Pingüino.

Respecto a los nuevos objetivosmarcados para este 2º trimestre:

♦  Se han realizado los siguientes AVISA MADRID con su respectivo seguimiento : .

– acera en mal estado en el acceso al parque (frente a repuestos Rialpa).

.- La renovación de bancos y papeleras en el parque frente a la iglesia.

.- La solicitud de un contenedor de vidrio de boca ancha para los bares que dan a la calle Parque Eugenia de Montijo.

.- Pasamanos para uno de los túneles que da C/Pingüino 13.

.-Un aparcabicicletas en la salida del colegio público Parque Eugenia de Montijo y

.- arreglar la falta de luz en el estanque de las Brujas más otras farolas que se han ido estropeado. Todos estos Avisas ya han sido valorados y se han ejecutado o se van a ejecutar en breve. Faltaría por saber el de las bicicletas que es el último que se ha mandado.

♦  En cuanto a la zona de la cárcel se pensó en denunciar haciendo fotos del abandono y su uso como depósito de chatarra, pero a fecha de hoy parece que está controlado.

Seguiremos pendientes.

♦  Respecto al tema del huerto urbano y un espacio para reciclar residuos orgánicos se hará una solicitud a la Junta Municipal.

♦  Faltaría empezar a mover el reconocimiento, adecuación e información de la iglesia de Santa María la Antigüa y sus proximidades y así mismo crear un centro de interpretación. Por tratarse de un tema más complicado que requiere más tiempo para organizarlo se irá viendo poco a poco.

Durante este trimestre:

● Nos llegó la propuesta municipal de poder solicitar la presencia policial a la salida y entrada del colegio público Parque Eugenia de Montijo para lo cual les hemos puesto en contacto con el Ampa del cole como así nos pidieron y también se han recogido firmas desde la Asociación, nos comentan que ha habido bastantes firmas, estamos a la espera.

● También han empezado con gran éxito las actividades de concienciación medioamiental para niños: Taller de pájaros y Taller de árboles.

● En la sala de reuniones de la Asociación se estrenó la obra deteatro “La Leyenda de la Diosa Nut”, por los niños del Taller de Arqueología.

● Se colaboró con la empresa de deporte Kobe facilitando el espacio de la Asociación para realizar las inscripciones de los Campamentos de Verano que se realizan en el barrio y para la carrera de San Isidro.

● Se han unido otros dos portales, ya solo nos quedarían Seis. Proponemos un acercamiento en persona.

● Ya se ha firmado para el mes de julio la 2ºfase de desratización en los portales asociados.

SUGERENCIAS PARA EL PROXIMO TRIMESTRE.

● Una vecina nos sugirió solicitar la revista Sapos y Princesas, una agenda cultural que realmente nos pareció muy interesante y completa. Nos hemos informado y tiene un coste de 10€ mensual si la traen y es gratuita siempre que vayas a recogerla en persona a la c/ Tablada 17 (metro Tetuán), en próximas reuniones se preguntará si alguien puede acercarse a por ella.

● Un vecino nos comentó si no sería necesario poner un extintor y carteles informativos de“ no hay salida” y prohibido fumar en la sala de reuniones. Nos pareció necesario y así se hará.

● Se ha planteado hacer un taller de jabones con aceite reciclado para adultos. Hay varios vecinos que no les importaría impartirla, próximamente se anunciará.

● Se ha propuesto la posibilidad de hacer un mercadillo de trueque o de bajo precio de juguetes y libros. La propuesta ha sido aceptada y nos vamos a informar de los requisitos para realizarla.

● Ante la necesidad de dar a conocer y difundir las actividades y actuaciones que se van realizando en nuestro barrio, buscamos una solución alternativa a la propaganda de papel distribuida en las tiendas del barrio. Una vecina se ofrece para hacer un blog.

● La Bodega Vidal nos propone hacer unas catas de vino a los vecinos. Nos acercaremos para ver en qué consiste exactamente.

AGRADECIMIENTOS

♦   A los vecinos que han repartido por el barrio la propaganda de los talleres medioambientales y de la Asociación donde se indica que recogemos aceite usado de cocina y colaboramos con la campaña de tapones de Seur. Llevamos recogidos más 25kg de tapones en estos meses.

♦   A los que han ayudado en la limpieza de la Asociación y del patio (trastos, poda de árboles y malas hierbas).

♦   Y a todos aquellos que se han ido acercando para ayudar a comprar y cambiar los fluorescentes, a dar una manita de pintura en la sala de reuniones y la puerta de la fachada…